sábado, 11 de febrero de 2012

Soy idiota

Sí, habéis leído bien, soy idiota. pero no de esas idiotas simpáticas y tal, no, soy una idiota integral. Quizá os de igual el porque, quizá penséis sí, decididamente esta chica es estúpida y os diré que estáis en lo cierto.
Esta tarde me he "peleado" con una amiga. La conocí en la universidad y es la mejor persona que he visto en mi corta vida. Me ha ayudado muchísimo, me escucha, y eso no lo sabe hacer cualquiera, me respeta tal como soy, y lo más importante, ha sabido ver aquello bueno que hay en mí. Yo siempre he pensado que era un caso perdido, un cero a la izquierda, que no valía para nada, que era estúpida y un tanto retrasada, sin embargo, ella consiguió ver más allá de mis prejuicios, vio luz en mi pozo de oscuridad. Ella lo sabe todo de mí, ya sea porqué se lo he explicado o porque simplemente lo intuye, porque sí, tiene una intuición infalible, os lo juro que a veces me da miedo y todo. Sabe que estoy pensando en cada momento, sabe que necesito en cada instante, y eso no me había pasado nunca.
He pasado noches enteras hablando con ella, explicándole pensamientos y recuerdos, le expliqué cosas que jamás le había contado a alguien, y ella, en su momento, cuando se sintió segura también abrió su corazón. Nunca para de sorprenderme, siempre me sale con una historia nueva, nos reímos juntas, y aunque a veces me toma el pelo, me encanta estar con ella, sin miedo a hacer algo que no le agrade, porque con ella ya no hay secretos, no hay prejuicios ni vergüenza. 
Pero claro, tenía que salir la Laia estúpida, esa que solo sabe hacer daño a la gente, esa que se hundió en la miseria sola, esa que se ha enfadado con su amiga. Esta tarde hemos estado hablando, como siempre, y yo me he puesto cabezona para que me dijera una cosa, ella no ha querido, y debería haberla dejado en paz, pero no, yo he seguido insistiendo, y lo más sorprendente es que no ha sido ella quien se ha enfadado por mi pesadez sino yo porque no ha querido explicármelo. Se, perfectamente, que si ella no quiere decirme algo no lo hará hasta que se sienta segura, y yo hoy lo enviado todo al traste recriminándole que nunca me explica las cosas, pero tal como ella me ha dicho "estás siendo injusta" y lleva toda la razón, estaba siendo la más injusta del mundo, estaba siendo una niña estúpida, la he cagado, lo se.
Y ahora, como idiota que soy he estado llorando durante un buen rato, porque no quiero perder a la persona más maravillosa de este mundo, no puedo dejarla escapar ahora que el destino me la enviado, quizá me digáis que soy un poquito lerda, pero muchas veces la veo como mi ángel de la guarda, un ángel de luz que ha venido a salvarme de las entrañas de la oscuridad.
Tan solo quiero que me perdone, que perdone todas las veces que le haga daño porque no es mi intención, que me perdone cuando me comporte como una estúpida, porque la necesito a mi lado y me la quiero muchísimo, más que a mi propia vida.
Simplemente lo siento.

  Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario