sábado, 18 de febrero de 2012

Reencuentro

Me acerqué y me acomodé en la silla que había delante suyo. Su expresión era neutra, pero en el fondo de sus ojos veía el resentimiento, pero a la vez la curiosidad, incluso podía decir que conseguía atisbar una pequeña luz de alegría.
- Y bien.- empecé sonriendo.- ¿Qué quieres saber?- ella cerró su libro y me miró mientras daba un largo sorbo de su café
- ¿Quieres uno?- me preguntó señalando la taza.- me ha sobrado un poco.- asiento con la cabeza y ella se levanta para prepararme la bebida.
Mientras, observo el libro que ha dejado encima de la mesa, "Sonrisas" de Laura Clein. Cristina vuelve de la cocina con una taza blanca humeante.
- Te he puesto dos cucharadas de azúcar.- me dice sentándose.- ¿Supongo que eso no lo has cambiado no?-río y le digo que no con la cabeza mientras me llevo la bebida a los labios.- Dime, ¿Que te trae por aquí?
- Supongo que la nostalgia.- le digo sin atreverme a mirarla.- Empiezo a tener una edad, ya no tengo dieciocho años.
- Aún sigo preguntándome porque te fuiste.- me dice observándome des de su silla. Su oscuro pelo rizado le tapa los ojos, pero se que me mira con reproche
- No podía continuar aquí.- le dije, dispuesta a explicarle todo lo que se me pasó por la mente hace diez años.- no quería seguir con la maldita rutina de siempre y huí, si, eso es lo que hice, huir de la realidad.
- ¿Y te han tratado bien en tierras lejanas?- me dice con un ligero tono de sarcasmo
- La verdad es que he descubierto gente, lugares y paisajes nuevos y magníficos.- le digo sonriendo mientras recuerdo.- no te diré que todo ha sido fácil, porque al principio no encontraba trabajo, a penas tenía para comer, hasta que me dediqué a lo que mejor se.
- ¿Has estado escribiendo?.- me pregunta, un tanto sorprendida.- no he visto ningún libro tuyo
- Oh.- digo yo sonriendo.- tan solo he hecho pequeñas colaboraciones sin importancia
- ¿Sabes?.- me dice cogiendo el libro de Laura Clein.- me he leído más de diez veces este libro, es el primero de esta autora, no se si la conoces.- le quito el libro y me lo miró, realmente esta bastante hecho polvo, abro por una página al azar y leo las palabras sonriendo, las conozco demasiado bien.
- Así que te gustan sus libros, ¿o solo este?.- pregunto dándole un sorbo a la taza de café
- Tengo todas sus obras, me encantan.- me dice mirándome inquisitivamente.- y no puedo dejar de preguntarme porque todas sus palabras me recuerdan a tu manera de escribir.
Yo río durante un buen rato hasta que ella tose ligeramente esperando unas justificadas explicaciones.
- Laura Clein soy yo.- le digo esta vez seriamente.- me cambié el nombre porque nunca me ha gustado el mío, y la verdad es que parece haber tenido bastante gancho ¿no crees?- ella me mira sonriendo y sigue dándole sorbos a su café.
- He leído todos tus libros.- me dice tranquilamente.- y gracias a ellos he podido saber dónde estabas, que hacías, a quien te encontrabas, todos son autobiográficos ¿no?
- Más o menos.- le respondo enigmática, pero he decidido dejar de esconderle las cosas.- algunas cosas son reales, otras me las inventé por completo, pero ya sabes lo que dicen, la realidad a veces supera la ficción.- ella asiente ligeramente.- pues eso es lo que yo he hecho, dejar que la realidad hablara por si sola.
- ¿Volverás a irte?.- me pregunta ella, esta vez con un tono de angustia en la voz
- No.- le digo levantándome, sonriendo amablemente.- me quedo en casa
Ella se levanta y me abraza transmitiéndome todo lo que me ha echado de menos, y , ¿Porqué voy a mentir? yo también la he echado en falta, y ahora que vuelvo a tenerla a mi lado, no voy a apartarla tal como hice hace diez años.
FIN

Simplemente decir que este escrito es simplemente el intento de transcribir un sueño que tuve hace unos días, pero si os soy sincera no me gusta, pero ahí lo dejo xD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario