miércoles, 15 de febrero de 2012

Ángel de la noche III




- Tu alma, al contrario de lo que tú piensas no está rota.- dijo Maitane con una sonrisa en los labio.- sigue aquí.- le cogió la mano y se la puso en el corazón.- esperando a que dejes este sitio y te reúnas con tu otro yo.
- Pero si hago eso, la Laura del mundo real caerá en la oscuridad más profunda
- No, tu eres la personificación de la oscuridad de Laura, y cuanto más bien estas tu, más mal está ella.- Maitane se levantó y empezó a caminar entre la hierba seca de las llanuras.- Si te vas de este sitio y dejas que su alma se complete, ella podrá intentar ser feliz.
- Quizá tengas razón.- dijo Laura que empezó a seguirla.- pero ¿por qué debería fiarme de ti? ¿Quién eres tú para saber todo esto?
- Mi otro yo, el que vive en el mundo real, ha conocido a Laura.- dijo ella mientras seguía andando.- y de seguida se dio cuenta de que algo fallaba en ella, y yo, des de aquí decidí vigilarte, conocer la parte de Laura que se escondía en la noche, asustada por la luz de día
- ¡Yo no me escondo!.- gritó Laura enrabiada por la veracidad de aquellas palabras
- Oh, por supuesto que si.- dijo Maitane sin alterarse lo más mínimo por los chillidos del ángel de la noche.- eres la parte de Laura que quiere esconder, sus más oscuros deseos, sus sueños más secretos, su imaginación desbordante, eres todo lo que a ella le da miedo ser, y por ese te convertiste en ángel de la oscuridad, porque el dolor que siente Laura eres tu
Laura lloraba, se había arrodillado en el suelo y le costaba respirar. La verdad que tanto tiempo había permanecido escondida en su interior salía para convertirse en realidad, debía asumir que su existencia solo empeoraba las cosas, que debía desaparecer, que de hecho jamás debería haber nacido.
- Todo esto no es tu culpa.- dijo Maitane acercándose a ella y acariciándole el pelo con suavidad.- fuiste creada a partir de lo que sentía Laura, y ella llegó a esa situación porque otros le arrebataron la luz, aunque ella también tiene parte de culpa.
- Llévame contigo.- suplicó Laura con los ojos anegados en lágrimas, la oscuridad había desaparecido de ellos, ahora solo se podía ver a una niña asustada por todo lo que había vivido, pero también se veía la esperanza, una esperanza que cabalgaba veloz por su corazón
Maitane se arrodilló lentamente y le besó la frente con dulzura. Una extraña luz las envolvió, hasta que Laura despareció absorbida por la luz.
“El sol brillaba en la ciudad de Barcelona, pero hacía un frío intenso que te congelaba hasta los pensamientos. Laura intentaba apartarse los cabellos que el viento helado le enviaba a la cara, pero con poco éxito, hasta que al final se hartó y se colocó un gorro de líneas grises y negras. Aquella mañana se encontraba diferente, se sentía completa, como si durante todo este tiempo le hubiese faltado una parte de sí misma. Aquella mañana se dirigía a ver a su amiga Maitane, habían quedado en plaza Catalunya para después dirigirse a dar una vuelta por las innumerables tiendas de los alrededores. Cuando llegó, ella ya estaba allí
-¡A buenas horas!- saltó la chica que se estaba fumando un cigarrillo
- Perdona, me he entretenido en el tren.- dijo Laura sonriente
- Te veo bien hoy.- dijo ella dándole una larga calada a su cigarro y sonriéndole a su vez
- Tengo ganas de vivir.- dijo Laura con las manos en los bolsillos despreocupadamente.- no lo sé, es como si algo que hubiese perdido hace muchos años hubiese vuelto a mí, de repente.
- Entonces no lo pierdas nunca.- dijo Maitane sonriéndole a su amiga.- ¿nos vamos?
- Si.- dijo Laura empezando a avanzar con las manos en los bolsillos silbando una canción, mientras Maitane la seguía con una sonrisilla en los labios.”  

FIN
Y aquí acaba esta historia. La escribí después de una conversación con una gran amiga, y la verdad es que no me acaba de convencer, porque creo que no capta exactamente la esencia de el sentimiento de la salvación que quiero describir, así como el de estar perdida en la más absoluta oscuridad. Sin embargo a mi amiga le gustó mucho, espero que ha vosotros también :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario