martes, 12 de junio de 2012

Quiero vivir


Vivir no es fácil, eso lo sabemos todos. También sabemos lo que es sufrir, sabemos que es el dolor, sabemos lo que se siente al estar solo con tus propios pensamientos, sabemos perfectamente que es la soledad y la desesperanza. Somos plenamente conscientes de ello. Pero sin embargo aquí estamos, viviendo.
Si algo he aprendido después de tantos años en la oscuridad es que estar en la luz no depende de factores externos sino de nosotros mismos. La vida es un regalo, un bien que se nos ha dado no para que lo malgastemos vagando por las sombras, sino para que la vivamos al máximo.
La muerte me ha susurrado al oído mil veces, pero hoy no estoy aquí para escuchar sus palabras envenenadas, sino para girarme y decirle basta. Quiero vivir, quiero sentir la brisa del viento en la cara, quiero ver salir el sol entre las montañas, quiero poder reír sin pensar en nada, quiero mirar a alguien a la cara y decirle que soy feliz.
Hay que aprender a quererse, porque todos nosotros somos oro, cada uno tiene algo que enseñar a los demás, todos llevamos dentro un alma llena de esperanzas y sueños, sueños por los que merece la pena luchar. Hay que ser valientes, dar la cara al mundo aunque este te dé la espalda, demostrar a los que no creen en ti que vales mucho,  porque sí, todos valemos muchísimo.
Y aunque a veces es inevitable que la oscuridad nos alcance, podremos levantarnos, nuestras alas pueden volver a renacer y nosotros las podemos volver a alimentar para que sean fuertes otra vez. Podemos sobrevolar las nubes negras que intenten pararnos, podemos vivir y burlarnos de la muerte que nos perseguía.
¿Y es que acaso existe algo más bonito que el hecho de estar vivo? ¿El poder ver como a tu alrededor las cosas crecen y muestran todo su esplendor? Somos pequeñas flores que luchan por florecer, no vale la pena marchitarse antes de tiempo. Espanta las voces negativas de tu cabeza, mira a los ojos a la vida y dile que quieres luchar, que no te vas a rendir tan fácilmente.
Yo voy a vivir mi vida al máximo, y tú, ¿te vienes?   

6 comentarios:

  1. Si estas en la oscuridad no lo vas compartiendo con todo el mundo.
    Si estas, o has estado en ella lo sabes tu y ya esta.
    Si quieres que los de mas se preocupen por ti busca una mejor manera de llamar la atención ;)
    Y deja que realmente la gente que lo pasa mal (y no la que lo hace ver) tenga el deseo de vivir por si mismas, porque tu no tendrías ni que planteártelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo voy a decirte una cosa querido anónimo: si no sabes no juzgues. Puedo llamar la atención de mil maneras no veo la necesidad de hacerlo de esta manera. ¿Crees que no lo he pasado mal? Adelante, no voy a intentar hacerte cambiar de opinión porque creo que en materia de dolor puedo sacar un excelente. Además es mi blog y escribo lo que quiero, si no te gusta no lo leas, no se como te atreves a decir nada cuando no tienes ni puta idea de mi vida, así que tan solo espero que si tú también lo pasas mal, algún día tengas la necesidad de escribir algo así. Y no solo por ti sino por la gente que quieres, porque esto no es solo para mi sino también para ellos.

      Eliminar
    2. Querida, la persona que te hace un comentario tan negativo no merece el esfuerzo ni de contestarle. Ademas es absolutamente incoherente, dice que la gente que se encuentra en la oscuridad como el/ella no lo dice ni lo escribe, justamente lo que está haciendo en su comentario.
      Mi opinión respecto al tema, es que las personas que lo pasan mal, que estan en la oscuridad pero con ganas de luchar por salir buscan ayuda. Escribir y hablar de su situación, sentimientos, estados de ánimo... son maneras de buscar esta ayuda. Los que se ahogan en su dolor, o bien no tienen a nadie en este mundo o han tirado la toalla y no pelean para que la parte luminosa de la vida entren en su interior. Aunque para mi la vida no es oscuridad o luz, sino un crisol multicolor como un arco iris....un poquito de todo y mucho de nada.
      ANIMO, EN GENERAL, LA VIDA VALE LA PENA.

      Eliminar
    3. GRACIAS! Necesitaba algo así, gracias de verdad. Y la verdad es que suelo pasar mucho de estas cosas pero es que me ha tocado mucho las narices, pero en fin, supongo que ha sido ese momento de rabia incontrolable. Gracias de nuevo :3

      Eliminar
  2. Nada eso mismo, que pases del Anon xD

    Pues me ha gustado mucho leer eso, después de todos los relatos tan grises que he estado leyendo con anterioridad; es un respiro.

    ResponderEliminar