Hoy traigo un libro: Viktoria decide morir de Paulo Coelho
Realmente es impresionante, la fuerza con la que las ideas del autor entran en la mente del lector, como modifica su punto de vista, lo ensancha y hace que cambie. Yo hace un par de día que lo acabé y no me ha dejado indiferente. Se podría pensar que, por el título, es un libro que describe las amarguras de Viktoria, y que al final esta quiera suicidarse. Pero no es así. Coelho nos cuenta la historia de Veronika, una joven de unos 24 años, aplastada por la rutina y la inutilidad de su vida, decidiendo al fin acabar con ella. Pero la mala suerte hará que no solo la salven de su intento de suicidio, sinó que acabe internada en un manicomio, Villete.
Allí tan solo tendrá una semana más de vida, pues las pastillas que tomó para su suicidio le han dejado una lesión incorregible en el corazón. Es aquí cuando el lector empieza a experimentar cambios, quizá algunos se identifiquen con Veronika, decidida a morir pase lo que pase, quizá otros se identifiquen con Mari o Zedka, dos de las internas que se encontrará la protagonista durante la semana que pasa en Villete.
Este libro es un canto a la vida, pero no al simple hecho de vivir, siguiendo normas preestablecidas y leyes que nadie entiende, nos anima a vivir la vida como nos venga en gana, aprovechar cada segundo por que puede ser el último, que no nos avergonzamos de nuestras acciones, que no tengamos miedo de que nos llamen locos, por que la locura es la incapacidad de comunicar nuestras propias ideas
No hay comentarios:
Publicar un comentario